30 de noviembre de 2014

Cuento Musical

¡Hola, hola! 

En el siguiente enlace os presentamos el cuento de "La granja musical de Serafín". 


Es ideal para trabajar la atención, los instrumentos musicales y para relacionar la música con un cuento, ya que cuando aparece un determinado personaje o una acción, los niños deben tocar el instrumento señalado.

Espero que os guste este mágico cuento. ¡A los niños les encanta! Eso sí, acaba siendo un cuento un poco...ruidoso. 

29 de noviembre de 2014

Marioneta de cuchara de palo

Este es un ejemplo
¡Hola amiguitos! Hoy vamos a aprender a hacer una marioneta con una cuchara de palo, que es muy fácil de hacer, ideal para los más pequeños. 

Los materiales son también muy sencillos de conseguir, y son: Una cuchara de madera, cartulina, lana, témperas o rotuladores permanentes, pincel, tijeras, cinta adhesiva, plumas y tela de colores.

1. Pinta la cara en la parte trasera de la cuchara.
2. Corta un círculo grande de tela blanca, de unos 15 ó 20 cm de radio, para el traje. Pinta la tela con la tempera y el pincel o con rotuladores permanentes. Se pueden hacer rayas, círculos, etc. Si no se quiere pintar o no hay mucho tiempo para ello, la tela también puede ser ya de un color.
3. Haz un círculo pequeño en el centro de la tela y mete la tela por debajo, por el palo de la cuchara. 
4. Corta 3 círculos pequeñitos de cartulina para hacer el cuello. 
5. Haz un agujero en cada círculo y colócalos en la cuchara. Pega los círculos un poco separados entre sí al palo de la cuchara con cinta adhesiva. De este modo la tela quedará sujeta por los círculos y darán la forma de cuello.
6. Ponle las plumas o la lana en la cabeza, ese será su pelo. También se pueden añadir otros detalles para personalizar tu marioneta, como trenzas de lana, orejas, pendientes, un gorro... !lo que se te ocurra!
Espero que disfrutéis con esta mágica manualidad.